El descuento es de hasta 25 por ciento y es necesario llenar un formato que estará disponible a partir de mañana en el sitio web www.zapopan.gob.mx 

Las tecnologías verdes más socorridas por los ciudadanos son los calentadores solares, pero también cuentan sistemas para captar lluvia y los paneles solares 

Para motivar a la ciudadanía a que utilice tecnologías amigables con el medio ambiente y continuar a la vanguardia en la protección de la naturaleza, Zapopan ofrece hasta 25 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que utilicen en sus viviendas calentadores solares, captación y reúso de aguas pluviales o celdas solares.

Zapopan es el único Municipio que al día de hoy cuenta con un estímulo de esta naturaleza en el país, que otorgue un estímulo por la utilización de estas tecnologías, Zapopan es punta de lanza para fomentar el uso de estas tecnologías”

Para hacer efectivo este descuento en el pago del impuesto predial es necesario acreditar la utilización de alguno de los siguientes sistemas o ecotecnologías: calentadores solares, sistemas de captación, filtración y uso de aguas pluviales y celdas solares fotovoltaicas. 

Los requisitos son muy sencillos, muy ejecutivos y consisten en (…)

Llenar un formato y firmarlo, por el solicitante o propietario de la finca, y anexar copia de una identificación oficial, copia del último pago del impuesto predial y copia del comprobante de domicilio”. 

Es importante resaltar que el descuento sólo aplica para casas habitación y desarrollos horizontales.

El formato está disponible en el sitio web del gobierno de Zapopan www.zapopan.gob.mx , es un formato único sencillo de llenar y con los datos de identificación como son el nombre, domicilio, un croquis de la ubicación y por supuesto anexando los cuatro requisitos que anteriormente se describieron, bajo este esquema en la Dirección de Medio Ambiente está teniendo la capacidad de respuesta en menos de 48 horas, para hacer una visita de verificación y constatar como dice la ley de ingresos la adecuada operación y funcionamiento de estos equipos.


El procedimiento requerido para la solicitud de descuento predial por la implementación de tecnologías con el medio ambiente ante el H. Ayuntamiento de Zapopan.

El descuento es de un 25% de descuento. ( En personas de la tercera edad el descuento es del 75%).

1) Lo realiza de manera personal el titular de la finca, (o bien presentando carta poder simple firmada ante dos testigos), acompañado de 4 documentos.

2) Ya en la dirección de Medio Ambiente, te entregan un formato en el cual te piden:

  • Nombre del titular

  • Dirección

  • Tipo de tecnología ambiental instalada en el domicilio (contrato de interconexión)

  • Fecha inicial operativa de dicha tecnología

  • Croquis del domicilio

  • Datos de contacto, fecha y firma.

  • Se acompañan los siguientes documentos:

  • Copia simple legible de identificación oficial (INE, IFE, Pasaporte, Licencia de conducir)

  • Copia simple legible del recibo de pago del Impuesto Predial que demuestre no contar con adeudos.

  • Copia simple legible de comprobante de domicilio

  • Copia simple y legible del comprobante de adquisición del dispositivo ambiental.

  • 3) Posteriormente en el momento de recibirte la documentación, te agendan un visita al domicilio para fotografiar el dispositivo instalado (aproximadamente en una semana y dependiendo de su carga de trabajo). Ellos mandan el dictamen ya con el descuento a la recaudadora y te llaman para que acudas a realizar el pago.

4) Una vez recibida la llamada confirmado que ya se encuentra aplicado el descuento, el hogar recibirá el beneficio y podrá pagar en cualquier lugar habilitado para ello o bien, en el sitio web. 

Cada vez son más los beneficios de instalar energía solar en tu hogar. Es momento de generar un cambio. 

Consultanos char en Línea !