Gracias a las investigaciónes y nuevos desarrollos tecnologicos como las nuevas baterías de lito las energías renovables han disminuido de costo.Gracias  a las continuas investigaciones y nuevos desarrollos tecnologícos  se ha podido lograr que disminuyan los costos de diferentes sistemas de producción de energía renovable como por ejemplo en los sistemas fotovoltaicos se han desarrollado nuevas celdas solares que producen mucha más energía que las anteriores, al igual se ha avanzado en los inversores solares con una mejor calidad y nuevos detalles tecnológicos. Gracias a la evolución de los diferentes sistemas y la reducción de los costos  se ha  impulsado el crecimiento de la industria de energías renovables en este año. 
Según la firma de contabilidad y consultoría de Nueva York, Deloitte, el costo por utilizar  instalaciones solares disminuyo en un 18% y la energía eólica  se redujo en un 10% durante la primera mitad del año.
Entre Enero y Junio se detecto la mayor reducción  del costo dentro de los productos que conforman los diferentes sistemas de producción de energía renovable, teniendo una mayor reducción en el costo para las baterías de almacenamiento de ion de litio las cuales bajaron hasta un 35%. Lo que ocasionó que aumentara el valor de las energías renovables  debido a que la implementación de estas nuevas baterías hacen que la generación intermitente de energía solar y eólica sea cada vez más competitiva con las fuentes tradicionales de energía de combustibles fósiles.
En el pasado mes de Abril según el estudio realizado por Deloitte se registro que por primera vez en E.U.A  las energías renovables superaron la generación de energía con un 23% contra la producción producida con carbón las cuales proporcionaron el 20%.  En conjunto, las fuentes eólica y solar representaron aproximadamente la mitad de la generación de energía renovable de la nación, reemplazando el dominio único de la energía hidroeléctrica.
Es hora de cambiar nuestra forma de producir energía, apostemos por la energía renovable, la red eléctrica inteligente. Cuidemos de nuestro planeta, tenemos el deber, existen muchos cambios en los que podemos aportar para su mejora, ¡aprovechemos que podemos hacer algo!

¡No dude en contactarnos si requiere de información o cotización acerca de los sistemas fotovoltaicos, estamos para servirle!