1.- ¿Cómo funcionan los paneles FOTOVOLTAICOS?

Instalamos paneles solares sobre el techo de su casa o negocio, estos generan energía eléctrica cuando reciben la irradiación solar.  Esa energía la puede aprovechar en su casa y si durante la incidencia solar no la utiliza se regresa a la red de CFE quien lo tomara como saldo a favor en kWh.

2.- ¿Cuál es el beneficio ambiental?

La luz solar es una de las energías más limpias que existen y la red eléctrica mexicana es de las más “sucias” entre los países desarrollados ya que se quema combustible para generarla. Instalando energía solar en una casa podemos ahorrar la contaminación equivalente a sacar dos coches de circulación al año.

3.- ¿Cuántos paneles necesito en mi casa o negocio?

Los sistemas de E&R SOLAR son diseñados a la medida, varía mucho dependiendo del consumo energético anual y el espacio que tenga disponible en su techo. Le instalaremos la capacidad óptima con el objetivo de reducir su recibo de CFE al máximo. La cantidad de paneles la calculamos con la información que esta en su recibo de CFE , si nos lo proporciona rápidamente podemos dimensionarlo.

4.- ¿Cuánto cuesta?

Tenemos varias opciones de compra, usted podrá elegir la que más le convenga. Los paneles solar los recomendamos a partir de consumos de más de 2,000 pesos . El asesor que lleve su proyecto le explicará a detalle.

5.- ¿Cuánto duran los paneles solares?

Los paneles que implementa SOLAR E&R tienen una garantía de 10 años sobre defectos de fabricación y una garantía de 25 años de generación de energía.

A través de la garantía SOLAR E&R, si llega a haber un problema con su sistema nos comprometemos a hacer los cambios necesarios y reclamar la garantía con el fabricante.

6.- ¿Instalar paneles implica algún riesgo para mis aparatos electrónicos?

No, la energía que se genera en los paneles es idéntica a la de la red eléctrica. Esto quiere decir que para los aparatos electrónicos es indiferente si la energía viene del sistema solar o de la red.

7.- ¿Cómo sé si mi casa/negocio es buen candidato para instalar energía solar de Enlight?

Para casa:

Que tenga un techo propio o derecho a uso de uno y que en su recibo bimestral sea de al menos de $2,000 pesos.

Para comercio:

Que tenga un techo propio o derecho de uso de uno y que su tarifa en su recibo de CFE sea 02.

8.- ¿Cómo funciona el acuerdo y los trámites con CFE ?

Desde hace algunos años la interconexión con CFE es válida y legal a nivel nacional. Nosotros nos encargamos de toda la gestión. Llevamos la documentación necesaria a su casa para que los firme y todo lo demás corre por nuestra cuenta.

9.- ¿Existe alguna manera de monitorear mi producción de energía?

Claro, todos los sistemas de SOLAR E&R son monitoreados remotamente y podemos instalarle una aplicación en su teléfono inteligente. De esta manera usted podrá revisar la generación de su sistema y nosotros podremos asegurarnos que todo marche bien.

10.- ¿Dejo de pagarle a CFE si instaló paneles en mi casa?

Seguirá pagando pero hasta 98% menos, la mayor parte de la energía que se consuma en su casa sera del sol y lo  poco que pague a CFE será en una tarifa hasta 3 veces más barata.

11.- ¿Si instalo paneles solare y se va la energía de CFE sigo con energía de los paneles?

No.  los sistemas que instalamos y los más comunes son sistemas interconectados a CFE , y estos requieren que haya energía eléctrica por parte del suministrador .

Si se requieren sistemas independientes a la red de CFE estos requieren almacenar energía en Baterías pero son mucho más caros y se recomiendan para localidades donde no haya línea de CFE  . Si requiere esta solución por favor contáctenos.

12.- ¿También puedo instalar paneles fotovoltaicos en empresas grandes como industrias ?

Claro que si , ahora con la reforma energética respecto a los centros de carga (consumidores) que estén en tarifas de media tensión  ya sea GDMTO/ GDMTH (Gran Demanda Media Tensión Ordinaria y Horaria) , y con la reestructura en las tarifas se ven beneficiados de la instalación de paneles fotovoltaicos ya que el ROI (Retorno de Inversión) ha bajado hasta 6 años , consúltenos y podemos analizar y presentarle un estudio en particular.

13.-¿Se puede reducir o expandir mi sistema en caso de cambie mi consumo?
Si claro, gracias a los micro inversores se puede agregar o reducir celdas en un sistema fotovoltaico ya sea por que tu consumo aumento o disminuyo. Por lo que es recomendable que a la hora de la instalación de su sistema se tenga contemplado, con la finalidad de facilitar la posible instalación.

14.-¿Si llueve o se nubla los paneles siguen funcionando?
Si funcionan, pero la irradiación solar es mucho menor. Al realizarte tu cotización esto se tiene en cuenta por lo que se hace un promedio de la irradiación de tu localidad con datos meteorológicos. 

15-.¿Si graniza los paneles se dañan o se rompen?
No se rompen, están diseñados para soportar grandes impactos. En México no tenemos problema con el tamaño de granizo y la velocidad con la que caen. Es importante que cuando compren un sistema los paneles sean de una marca reconocida o confiable ya que les realizan pruebas las cuales tienen que pasar, una de ellas es que resistan a golpes como los granizos.

16-.¿Cómo funciona el medidor bidireccional?
Se encarga de registrar la energía producida por los paneles solares y la consumida por CFE por lo que calcula la diferencia de lo producido y lo consumido. CFE solo te cobra lo que le consumiste de ellos o te bonifica con kw a favor si produjiste mas energía de la que consumiste.

17-.¿Cuánto se tarda en la instalación de un sistema fotovoltaico?

Esto varia dependiendo la zona la cual sera instalada, ya que se toma en cuenta el traslado. En general tomamos como máximo 2 semanas de entrega de producto y 1 semana de instalación. Claro este tiempo se puede reducir según el seguimiento que nos de el cliente.

18-.¿Cuáles son las formas de pago?

    •  Contado
    • Crédito con banco CI

19-.¿Se puede deducir impuestos?
En México la energía solar es 100% deducible de impuestos gracias a la ley del impuesto sobre la renta (ISR) la cual nos permite una deducción de toda nuestra inversion que realicemos en un sistema conectado a la red o de cogeneración de energía como estimulo para la inversion en energías renovables. El Gobierno Federal apoya a cualquier persona o empresa que pague impuestos en el país para que invierta en energías renovables.